Aislamiento Térmico

Aislamiento termico vivienda 3

AISLAMIENTO TÉRMICO

Aislamiento Térmico Vivienda
Aislamiento termico vivienda 2

La temperatura exterior tanto en verano como en invierno afecta de forma directa al confort térmico de su vivienda. Para solucionar el problema es imprescindible contar con un buen aislamiento térmico.

La perlita es un mineral muy versátil que se procesa con un impacto ambiental mínimo. Cuando se calienta la perlita a altas temperaturas, esta se expande aumentando su tamaño de forma considerable. Uno de los múltiples usos de la perlita expandida es el de aislamiento térmico.

Aislando su vivienda con perlita expandida asegurará su confort térmico todo el año. Con este aislamiento térmico se reducen las pérdidas de calor y se evita:

  • En invierno, la penetración del frío al interior de la vivienda.
  • En verano, la propagación de la temperatura exterior al interior de la vivienda.

Por todo ello, la instalación de perlita expandida en su vivienda le generará un ahorro energético muy importante. Además de ser un buen aislante térmico, la perlita expandida también proporciona un excelente aislamiento acústico.

Aislamiento Térmico con Perlita, una opción fácil y rápida

 

  • En primer lugar el operario comprobará que su vivienda está en condiciones de ser aislada mediante perlita expandida, asegurándose de que el muro y su interior no están dañados y no tienen fisuras para poder aplicar el producto correctamente. De no ser así, se encargará de arreglar los posibles desperfectos.
  • Seguidamente procederá a hacer los orificios necesarios por donde se inyectará el producto para la correcta distribución en toda la casa.
  • Hechos los orificios, mediante una manguera se verterá la perlita expandida en cada uno de ellos. Consiguiendo de esta forma la completa distribución de la perlita expandida por toda la casa.
  • Al finalizar el llenado se restaurarán todos los orificios hechos en las paredes dejándolos como estaban al principio.