División criogenia

Criogenia

DIVISIÓN CRIOGENIA

2002 Perlindustria cuenta con una división específica encargada de desarrollar el aislamiento térmico de instalaciones criogénicas. Contamos con una experiencia que se remonta a más de 10 años en el sector. Des del inicio hemos desarrollado nuestros propios procesos y tecnología alcanzando altas cotas de satisfacción por parte de nuestros clientes.

NUESTROS SERVICIOS

Ofrecemos una amplia gama de servicios ligada a las necesidades de nuestros clientes.

El aislamiento con perlita expandida de taques de GNL es un trabajo muy singular y específico.

Debido al volumen de perlita requerido para llevar  a cabo un proyecto de estas características, es necesario que la expansión del mineral se realice in situ a pie de obra y su instalación en el interior del tanque se ejecute al mismo tiempo.

Estas instalaciones, por su gran volumen y dimensiones, requieren que el mineral expandido introducido en el interior del tanque, deba ser compactado por capas, para minimizar los asentamientos y vacíos producidos por la propia naturaleza del material.

2002 Perlindustria cuenta con una amplia experiencia en la realización de estos tipos de proyectos tan singulares siempre sujetos a una gran cantidad de condicionantes externos.

Los tanques criogénicos son tanques de doble pared con el espacio intermedio rellenado con perlita expandida como material aislante. Durante su construcción la perlita se expande in situ utilizando hornos de expansión portátiles y se instala en el interior del tanque mediante un sistema de bombeo neumático.

A lo largo de la vida útil del tanque, la perlita instalada tiende a auto-compactarse generándose descensos en el nivel de perlita presente en el espacio anular que propician la aparición de puntos fríos en la superficie del tanque exterior.

2002 Perlindustria tiene la experiencia y los equipos necesarios para realizar, en una atmósfera explosiva, la inyección de perlita al interior del tanque. De esta manera se restituyen los niveles iniciales y se eliminan los puntos fríos aparecidos. Los tanques de gas natural deben ser rellenados mediante inyecciones estancas y presurizadas de perlita, realizadas con nitrógeno a presión manteniendo las condiciones de trabajo habituales de los tanques. El uso de nitrógeno a presión y la inyección estanca asegura que el oxígeno atmosférico no entre en contacto con los gases inflamables procedentes del interior del tanque, que darían lugar a una atmósfera explosiva.

El proceso se realiza bajo el estricto control de procedimientos que se han desarrollado y llevado a cabo de forma exitosa en varios proyectos de reperlitaje de tanques de GNL.

Nuestro equipo de ingenieros altamente experimentados es capaz de asesorar al cliente con todo tipo de detalles acerca de los aspectos técnicos y requisitos ingenieriles que este servicio tan especializado requiere.

Control Montaje
montaje 3

Una vez alcanzado el periodo de vida útil de una instalación criogénica, puede ser que se proceda a su desmantelamiento y sustitución por otras instalaciones más modernas y eficientes. Una vez llegado a este punto, en un proyecto de desmantelamiento, hay que plantearse cómo se va retirar la perlita expandida y qué valor o tratamiento se le va a dar al material retirado.

Perlindustria cuenta con una vasta experiencia en este tipo de procesos y pude ayudarle a enfocar el problema con el objetivo de encontrar su mejor solución. Tenemos la tecnología y los procedimientos necesarios para proceder a la retirada del material y si es necesario, valorar la revalorización de la propia perlita extraída. Esta perlita puede ser reutilizada, si la calidad es apropiada y sea económicamente rentable.

Depositos
Aislamiento

Realizamos el suministro e instalación de perlita criogénica para el aislamiento de todo tipo de instalaciones. Contamos con la tecnología y experiencia necesaria para la realización de dichas tareas minimizando los tiempos de instalación y las incomodidades generadas por la alta volatibilidad de la perlita.

En función del volumen de perlita necesario para acometer un proyecto, ofrecemos  la posibilidad de la expansión in situ del material y su instalación al mismo tiempo; o bien podemos ofrecer el suministro directo de perlita previamente expandida con su posterior instalación.

El método utilizado para realizar la instalación del aislamiento en estos complejos criogénicos puede depender de distintos condicionantes:

  • De la cantidad de perlita necesaria para realizar el trabajo.
  • De la disponibilidad de los puntos de inyección de la perlita en el interior de la instalación.
  • De la posibilidad de uso de medios auxiliares en la zona de proyecto, tales como grúas móviles.
  • Del espacio disponible alrededor del elemento a aislar criogénicamente.
  • Tiempo necesario para realizar el aislamiento.
Dpositos 7
Deposito y Conductos

Una cold box contiene complejos sistemas de tuberías, intercambiadores de calor y sistemas de control de instrumentación. Inevitablemente, hay ocasiones en que se producen averías en los sistemas de instrumentación o bien se producen fugas en las tuberías. En estos casos es necesario acometer el vaciado de los elementos que están recubiertos de perlita.

2002 Perlindustria cuenta con el equipo necesario para asesorar y realizar de forma controlada el vaciado de estos complejos elementos, asegurando la mínima perdida de material, pudiéndose reutilizar parte de la perlita vaciada para su posterior relleno una vez solucionados los problemas de mantenimiento.

EQUIPOS

En la actualidad contamos con:

  • Cinco equipos portátiles, cada uno de ellos formado por un horno de expansión de perlita y un filtro de mangas, que nos permiten realizar la expansión del material in situ y su posterior instalación en cualquier parte del mundo.
  • Dos sistemas completos de equipos para la instalación de perlita en el interior de tanques de GNL.
  • Un sistema completo de equipos para acometer el reperlitaje de tanques de GNL.

Nuestros equipos y sistemas de trabajo nos permiten realizar los proyectos ajustándonos a las necesidades de nuestros clientes.

CLIENTES

Trabajamos con clientes con presencia en los cinco continentes.

logos de clientes division criogenica

QUALITY, SAFETY AND HEALTH POLICY, ENVIRONMENT (QHSE)

Our management establishes that the supply of quality products and services must be closely linked to processes that respect the environment. Apart from being an important competitive factor, it is a strategic necessity that ensures the growth of a company and its positioning in the market. Achieving the desired quality and respect for the environment requires the involvement and full participation of all the staff of a company.

The points that we show below, based on the strategy and philosophy of our company, are aimed at meeting the needs and expectations of our customers by continuously improving our processes and avoiding possible non-conformities.

The policy of protection and prevention of occupational risks, quality, and the environment are established from the following points:

  • Make our products and services meet the needs and specifications requested by our customers so that it can be seen as a strong point of our company with respect to our competitors.
  • Promote the active participation and involvement of all members that are part of our organization in meeting our quality objectives and our business policy.
  • Promote the continuous improvement of our production processes prioritizing the prevention and, failing that, the immediate correction of possible non-conformities of quality in our products.
  • Produce and offer services with efficient methods, eliminating the variability in production processes, minimizing the lack of quality and avoiding the repair of the product or its reworking.
  • Invest in the continuous improvement of our facilities to minimize damage to the environment and public health by reducing the consumption of energy, water and raw materials, to contribute positively in sustaining the environment.
  • Comply with all current environmental regulations and laws, as well as with all the commitments and requirements that the company has acquired as its own in these matters.
  • Involve all those interested in our activities in a dialogue responding to any issue that may be of interest.
  • Comply with the Labor Risks Law and the Data Protection Law.

[/ vc_column_text]

Prioridad
[/ vc_column] [/ vc_row]