T. +34 93 209 60 19 | info@perlindustria.com

    AISLAMIENTO CRIOGÉNICO CON PERLITA

    2002 Perlindustria cuenta con una división específica encargada de desarrollar el aislamiento térmico de instalaciones criogénicas con una experiencia de más de 10 años en el sector. Des del inicio hemos desarrollado nuestros propios procesos y tecnología, alcanzando altas cotas de satisfacción por parte de nuestros clientes.

    Reperlitaje de tanques de GNL

    Nuestros equipos y sistemas nos permiten realizar los proyectos ajustándonos a las necesidades de nuestros clientes. Contamos con los siguientes equipos:

    • Cinco equipos portátiles, cada uno de ellos formado por un horno de expansión de perlita y un filtro de mangas, que nos permiten realizar la expansión del material in situ y su posterior instalación en cualquier parte del mundo.
    • Dos sistemas completos de equipos para la instalación de perlita en el interior de tanques de GNL.
    • Un sistema completo de equipos para acometer el reperlitaje de tanques de GNL.

    NUESTROS SERVICIOS

    El aislamiento con perlita expandida de taques de GNL es un trabajo muy singular y específico.

    Debido al volumen de perlita requerido para llevar  a cabo un proyecto de estas características, es necesario que la expansión del mineral se realice in situ a pie de obra y su instalación en el interior del tanque se ejecute al mismo tiempo.

    Estas instalaciones, por su gran volumen y dimensiones, requieren que el mineral expandido introducido en el interior del tanque, deba ser compactado por capas, para minimizar los asentamientos y vacíos producidos por la propia naturaleza del material.

    2002 Perlindustria cuenta con una amplia experiencia en la realización de estos tipos de proyectos tan singulares siempre sujetos a una gran cantidad de condicionantes externos.

    Los tanques criogénicos son tanques de doble pared con el espacio intermedio rellenado con perlita expandida como material aislante. Durante su construcción la perlita se expande in situ utilizando hornos de expansión portátiles y se instala en el interior del tanque mediante un sistema de bombeo neumático.

    A lo largo de la vida útil del tanque, la perlita instalada tiende a auto-compactarse generándose descensos en el nivel de perlita presente en el espacio anular que propician la aparición de puntos fríos en la superficie del tanque exterior.

    2002 Perlindustria tiene la experiencia y los equipos necesarios para realizar, en una atmósfera explosiva, la inyección de perlita al interior del tanque. De esta manera se restituyen los niveles iniciales y se eliminan los puntos fríos aparecidos. Los tanques de gas natural deben ser rellenados mediante inyecciones estancas y presurizadas de perlita, realizadas con nitrógeno a presión manteniendo las condiciones de trabajo habituales de los tanques. El uso de nitrógeno a presión y la inyección estanca asegura que el oxígeno atmosférico no entre en contacto con los gases inflamables procedentes del interior del tanque, que darían lugar a una atmósfera explosiva.

    El proceso se realiza bajo el estricto control de procedimientos que se han desarrollado y llevado a cabo de forma exitosa en varios proyectos de reperlitaje de tanques de GNL.

    Nuestro equipo de ingenieros altamente experimentados es capaz de asesorar al cliente con todo tipo de detalles acerca de los aspectos técnicos y requisitos ingenieriles que este servicio tan especializado requiere.

    Reperlitaje de tanques de GNL
    Reperlitaje de tanques de GNL

    Una vez alcanzado el periodo de vida útil de una instalación criogénica, puede ser que se proceda a su desmantelamiento y sustitución por otras instalaciones más modernas y eficientes. Una vez llegado a este punto, en un proyecto de desmantelamiento, hay que plantearse cómo se va retirar la perlita expandida y qué valor o tratamiento se le va a dar al material retirado.

    Perlindustria cuenta con una vasta experiencia en este tipo de procesos y pude ayudarle a enfocar el problema con el objetivo de encontrar su mejor solución. Tenemos la tecnología y los procedimientos necesarios para proceder a la retirada del material y si es necesario, valorar la revalorización de la propia perlita extraída. Esta perlita puede ser reutilizada, si la calidad es apropiada y sea económicamente rentable.

    Desperlitado de instalaciones criogénicas
    Desperlitado de instalaciones criogénicas

    Realizamos el suministro e instalación de perlita criogénica para el aislamiento de todo tipo de instalaciones. Contamos con la tecnología y experiencia necesaria para la realización de dichas tareas minimizando los tiempos de instalación y las incomodidades generadas por la alta volatibilidad de la perlita.

    En función del volumen de perlita necesario para acometer un proyecto, ofrecemos  la posibilidad de la expansión in situ del material y su instalación al mismo tiempo; o bien podemos ofrecer el suministro directo de perlita previamente expandida con su posterior instalación.

    El método utilizado para realizar la instalación del aislamiento en estos complejos criogénicos puede depender de distintos condicionantes:

    De la cantidad de perlita necesaria para realizar el trabajo.
    De la disponibilidad de los puntos de inyección de la perlita en el interior de la instalación.
    De la posibilidad de uso de medios auxiliares en la zona de proyecto, tales como grúas móviles.
    Del espacio disponible alrededor del elemento a aislar criogénicamente.
    Tiempo necesario para realizar el aislamiento.

    Instalación de perlita en tanques
    Instalación de perlita en tanques

    Una cold box contiene complejos sistemas de tuberías, intercambiadores de calor y sistemas de control de instrumentación. Inevitablemente, hay ocasiones en que se producen averías en los sistemas de instrumentación o bien se producen fugas en las tuberías. En estos casos es necesario acometer el vaciado de los elementos que están recubiertos de perlita.

    2002 Perlindustria cuenta con el equipo necesario para asesorar y realizar de forma controlada el vaciado de estos complejos elementos, asegurando la mínima perdida de material, pudiéndose reutilizar parte de la perlita vaciada para su posterior relleno una vez solucionados los problemas de mantenimiento.

    NUESTROS CLIENTES

    logos de clientes division criogenica

    POLÍTICA DE CALIDAD, SEGURIDAD Y SALUD, MEDIO AMBIENTE (QHSE)

    Nuestra gerencia establece que el suministro de productos y servicios de calidad debe estar estrechamente vinculado a los procesos que respetan el medio ambiente. Por ello la política de calidad y medio ambiente, basada en la estrategia y filosofía de nuestra empresa, está dirigida a satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes al mejorar continuamente nuestros procesos y evitar posibles no conformidades.

    Para saber más podéis consultar nuestra Política de Calidad y Medio Ambiente.

    Cerrar menú